Events

No ha eventos próximos

¡Viva Sano y Feliz!

 

QUIENES SOMOS

MISIÓN

La misión del Departamento de Salud es demostrar el amor de Dios promoviendo los principios de salud integral a los líderes de la iglesia adventista, miembros y la comunidad en general, asistiendo a las personas de todas las edades, géneros y etnias para alcanzar su máximo potencial para una vida integra y productiva en abundancia.

DECLARACIÓN DE FILOSOFÍA

La filosofía del departamento de Salud, está basada en la creencia fundamental de la plenitud del ser humano que es: El hombre creado, redimido y próximo a ser glorificado plenamente.  Imitar a Jesús en su acercamiento y satisfacción de las necesidades de los que Él vino a salvar.

OBJETIVOS

  1. Promover, en preparación para el regreso de nuestro Señor Jesucristo, la salud física, mental, social y espiritual en cada uno de los niveles de la organización, como también en nuestras instituciones.
  2. Servir como fuente de información y consejo en los asuntos referentes a la salud y la temperancia.
  3. Asesorar y acompañar a las iglesias locales en el desarrollo de programas de salud.
  4. Promover un estilo de vida saludable entre los miembros de iglesia a través de literatura, programas y servicios sabáticos.
  5. Proveer a través de publicaciones, servicios y programas un testimonio al mundo en lo que refiere a los efectos físicos, mentales, y espirituales del consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias peligrosas.
  6. Alentar la participación de la iglesia en el evangelismo a través del desarrollo y la utilización de programas de salud basados en la evidencia que puedan educar y ganar la confianza de las personas.
  7. Mantener un contacto permanente con las organizaciones de profesionales adventistas en el área de la salud, al igual que con los profesionales directamente.
  8. Promover y patrocinar seminarios de salud, a nivel de iglesias locales y regionales con el fin de capacitar para el servicio.
  9. Desarrollar y/o proveer recursos y materiales para los programas de educación en salud.
  10. Ofrecer capacitación para los directores de salud de las iglesias locales, pastores, laicos y profesionales de la salud sobre los ministerios de la salud
  11. Mantener comunicación constante con los líderes de ministerios de la salud en las iglesias locales para motivarlos, capacitarlos y asegurarse  de que conozcan los recursos disponibles.
CONTACTO
Juan Esteban Barrera
Director de Ministerios de Salud
Región Sur Occidental IASD
Email: jebarerav@gmail.com